Datos personales

Mi foto
Colmenar (Málaga) C/ Virgen de La Candelaria, nº 8 C.P.: 29.170 - Colmenar (Málaga) Contacto: cofradiasemanasantacolmenar@gmail.com

lunes, 15 de marzo de 2010

XVI PREGÓN DE SEMANA SANTA

Este pasado viernes 12 de marzo se celebró el XVI Pregón de Semana Santa de Colmenar, que a causa del 25º Aniversario de la Refundación de la misma, ha sido especial y extraordinario, más aún por la participación de los anteriores Pregoneros, ya que hasta seis de ellos tomaron la palabra este año, desde Antonio Bermúdez, primer Pregonero en el año 1.995; pasando por Francisco Molina, que ofreció su Pregón en el año 2.001; y siguiendo con Francisca Molina, José Martín y Luisa Aguilar, que pregonaron la Semana Santa de los años 2.002, 2.006 y 2.008, respectivamente; finalizando con Francisco Miguel Olmedo, Pregonero del pasado año 2.009.


Antonio Bermúdez Cano



Francisco Molina Molina


Recordar en este punto también a todos los demás Pregoneros, José Molina, de 1.996; Isabel Caparrós, de 1.997; Francisco – Cesáreo Sánchez, del año 1.998; Ana Bustos, de 1.999; María Jesús Sánchez, de 2.000; Luís de Celis, de 2.003; Julián Gabriel Delgado, de 2.004; Pedro Fernández, de 2.005; y Antonia Infantes, de 2.007.

Todos ellos pusieron su granito de arena para lograr lo que hoy es la Cofradía, y en especial, este año vuelven a hacerlo algunos de ellos, participando activamente en este XVI Pregón y recordando sus anteriores participaciones. Antonio Bermúdez recordó sus años en Colmenar, los inicios de esta Cofradía y el amor y gran recuerdo que siente por nuestro pueblo; Francisco Molina ofreció en su parte del Pregón la visión de María, la Madre de Cristo, del Calvario que sufrió, haciendo doblete, ya que como bien dijo, su Pregón del año 2.001 estuvo prácticamente dedicado a Jesús Nazareno. Por su parte, Francisca Molina, José Martín y Luisa Aguilar ofrecieron a todos los asistentes la lectura del Evangelio de San Marcos, que recuerda la Vida, Muerte y Resurrección de Cristo, realizando Francisca Molina una breve introducción antes de iniciar esta lectura.


Luisa Aguilar Hazañas, José Martín García y Francisca Molina Molina


Finalmente, el Pregonero del pasado año, Francisco Miguel Olmedo, hizo de maestro de ceremonias para el Hermanamiento entre la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores, y la Muy Ilustre y Venerable Hermandad en la Orden de Santo Domingo de Guzmán de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella, de Málaga, entregándose como acuerdo fehaciente de este Hermanamiento sendos cuadros con las Sagradas Imágenes Titulares de ambas Cofradías.




Tomó la palabra previamente en este acto de Hermanamiento, el Tesorero de la mencionada Cofradía malagueña, quien al igual que hiciera el Hermano Mayor de nuestra Cofradía, declaró estar orgulloso de este acto, así como de la labor realizada desde su Hermandad, señera y querida como pocas en Málaga.

El Pregón, de todas formas, tuvo un inicio previo con el concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música de Colmenar, que interpretó las siguientes marchas procesionales:

• Virgen de Gracia
• Ntro. Padre Jesús
• Himno de Coronación de la Virgen de la Esperanza

En esta ocasión estuvieron dirigidos magistralmente por Pedro Machuca.

Tras la participación de todos los Pregoneros y la celebración del Hermanamiento con la Cofradía malagueña, se entregó un regalo y un pin de la Cofradía a una joven vecina de Colmenar: María Molina Alyousif, que participó en el concurso organizado por la Cofradía para la creación de un logo – imagen con motivo del 25º Aniversario de la Refundación de la misma.


María Molina Alyousif


Por último, para finalizar este gran Pregón de Semana Santa, se ofreció una preciosa y emocionada saeta por parte de Juan García Pinazo, que un año más nos acompañó a todos en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción, emblemático, grandioso e inigualable marco que albergó este XVI Pregón de Semana Santa de Colmenar.

Desde aquí, y en especial este año, a todos, a todas, muchas gracias por vuestro apoyo, vuestra colaboración desinteresada y vuestro ánimo, porque sin ello no habríamos llegado hasta donde nos encontramos hoy, porque, como siempre decimos, la Semana Santa de Colmenar es de todos y todas, para todos y todas.

No hay comentarios: