Datos personales

Mi foto
Colmenar (Málaga) C/ Virgen de La Candelaria, nº 8 C.P.: 29.170 - Colmenar (Málaga) Contacto: cofradiasemanasantacolmenar@gmail.com

martes, 23 de febrero de 2010

Agradecimiento de la Asociación Malagueña Saharaui

La Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores ofrece información en relación a la campaña de alimentos al pueblo Saharaui que ha llevado a cabo durante el pasado mes de enero, del que, como ya se ofreció el pasado viernes, Colmenar aportó una importante cantidad de comida, que ascendió a 238 Kg. de alimentos y 112 litros de aceite.

Los organizadores de esta campaña de alimentos para los refugiados y refugiadas de los campamentos saharauis en Málaga, la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, ha recogido finalmente una cantidad de alimentos que asciende a los 83.033 kg., y que será enviada en 3 trailers hasta Alicante, de donde partirán con destino al Sáhara.

En total, los alimentos recogidos en toda la provincia malagueña son los siguientes:

Aceite……………. 16.560 Kg.
Arroz……………… 14.450 Kg.
Azúcar…………… 14.450 Kg.
Legumbres……… 11.950 Kg.
Pastas…………… 4.900 Kg.
Conservas………. 1.860 Kg.
Harina…………… 8.920 Kg.
Ordenadores……. 1.200 Kg.
Material escolar, medicinas, material quirúrgico, ropa … 1.943 Kg
Proyecto 200 kit fotovoltaicos…………………………………… 2.500 Kg.

Nuevamente, la Cofradía agradece al pueblo de Colmenar su ayuda, y más aún, la aportación desinteresada que han hecho a favor de esta campaña y de las familias saharauis que se verán beneficias de estos alimentos. De la misma forma, hacen extensible la felicitación y agradecimiento de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara en Málaga, que han hecho al pueblo de Colmenar y a los vecinos y vecinas que han participado en esta campaña.

EL DOCUMENTO ENVIADO POR LA ASOCIACIÓN SE INSERTA A CONTINUACIÓN, ADJUNTANDO IGUALMENTE LA FOTOGRAFÍA DE LAS REPRESENTANTES DE LA MISMA EN MÁLAGA.



ASOCIACIÓN MALAGUEÑA DE AMISTAD CON EL PUEBLO SAHARAUI

“CARAVANA ANDALUZA POR LA PAZ 2010”
CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS DE TINDUF



• Partirán hacia el Puerto de Alicante el 13 de febrero de 2010 con destino a Tinduf (Argelia)
• Vehículos que se envían: 3 trailers Número de kilos que se envían: 83.033
Aceite……………. 16.560 Kg. Arroz……………… 14.450 Kg.
Azúcar…………… 14.450 Kg. Legumbres……… 11.950 Kg.
Pastas…………… 4.900 Kg. Conservas………. 1.860 Kg.
Harina…………… 8.920 Kg. Ordenadores……. 1.200 Kg.
Material escolar, medicinas, material quirúrgico, ropa …. 1.943 Kg
Proyecto 200 kit fotovoltaicos…………………………………… 2.500 Kg.

Nuestra Asociación quiere agradecer la colaboración a:
• Familias acogedoras de niños/as saharauis.
• Ayuntamientos de pueblos de la provincia de Málaga*
• Diputación Provincial de Málaga
• Ayuntamiento de Málaga (Área de Participación Ciudadana y Servicios Operativos)
• Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Oriental.
• Mancomunidad de Municipios Axarquía.
• Centros escolares de Málaga y provincia**
• Fundación UNICAJA “Obra Social”.
• Hospital Clínico Universitario “Virgen de la Victoria” de Málaga
• Colectivo “Protección Civil” de Moclinejo
• Centro de Salud de La Carihuela (Torremolinos),
• Club de Fútbol Atlético Benamiel de Benálmádena.
• Asociaciones: Asoc. de Mujeres “Ayuda Ahora” (Vva. Del Rosario), Asoc. de Mujeres MALAKA (Torremolinos), Asoc. de Mujeres “La Yedra” (Almárchar), Ecologistas en Acción de Málaga, Asociación Juvenil Moclinetum (Moclinejo), Aula Guadalinfo (Moclinejo). Colectivos de Cuevas Bajas.
• Trabajadores/as del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos, Trabajadores/as del Centro Municipal de Informática (CEMI) del Ayuntamiento de Málaga, Comité de Empresa del CEMI.
• Parroquias: San Miguel (Calahonda) y Santa Teresa de Jesús (Mijas-Coata).
• Cofradía Semana Santa de Colmenar.
• Empresas: Espectáculos Mundo, Lubricantes del Sur, Talleres Joaquín López SL, Aceitunas Bravo (Alh. El Grande), Harinera de Pizarra, S.A.. Supermercados “Supersol” de la Cala de Mijas y de Calahonda, Mercadona “Cortijo” (Alh. de la Torre), Hipermercados, Fundación UNICAJA de Ronda. Supermercados “Leo” (Benagalbón), Panadería “El Gato” (Moclinejo), Tienda “Moclisol” (Moclinejo). Empresas de Cuevas Bajas y Vva. de Algaidas.

* PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA PARTICIPANTES (41)
Algarrobo, Almargen, Almogía, Alhaurin El Grande, Alhaurin de la Torre, Algatocín, Álora, Almárchar, Alozaina, Antequera, Archidona, , Arroyo de la Miel, Benalmádena, Benagalbón, Campillos, Canillas de Aceituno, Cártama, Casares, Coín, Colmenar, Cuevas Bajas, Cuevas del Becerro, El Borge, Estepona, Gaucín, Genaguacil, Istán, La Cala de Mijas, Manilva, Marbella, Mijas, Moclinejo, Mollina, Nerja, Pizarra, Puerto de la Torre, Rincón de la Victoria, Riogordo, Ronda, Tenencia de Alcaldía de Secadero (Casares), Torremolinos, Torrox, Valle de Abdaljís, Vélz-Málaga, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva de la Concepción y Yunquera.

CENTROS ESCOLARES PARTICIPANTES (73)
Málaga capital:
Colegios Públicos: Blas Infante, Clara Campoamor, Emilio Prados, Fuente Alegre, Gandhi, Jorge Guillen, Los Guindos, Los Prados, Las Teresianas, Ramón Simonet, Tartessos, Moreno, Emilio Prados, Mare Nostrum, Puerta Oscura, Platero, Salvador Allende del Puerto de la Torre, Salvador Rueda, Tartessos, Virgen de Belén, Centro de Adultos de Nuevo San Andrés, I.E.S. Santa Bárbara, IES El Palo, IES Mayorazgo, Centro Educación Especial Portada Alta, Centro de Adultos del Puerto de la Torre. AMPAS del IES El Palo. Ramón García, Ntra. Sra. del Carmen y Sierra Bermeja (Estepona).
Provincia:
Colegios Públicos:
Atenea (Torremolinos), Blas Infante y los Almendros (Casares), García del Olmo (La Cala de Mijas), La Gloria, El Romeral, José Luis Villar Palasí, Augusto Santiago Bellido, Ntra. Sra. de los Remedios, Juan Herrera Alcausa y Andalucía (Vélez-Málaga), Antonio Checa Martínez, Vicente Aleixandre, Blas Infante y Custodio Puga (Torre del Mar), Maestro Genaro Rincón (Caleta de Vélez), Juan Paniagua (Almayate Alto), C.P.R. Torrejaral (Benajarafe), San Faustino (Benajarafe), Centro de Adultos de Almogía, Velasco y Merino y Nuestra Señora de Monsalud (Vva. del Rosario), Nuestra Señora de la Candelaria (Benagalbón), Los Olivares (Moclinejo, Ntra. Señora de Lourdes (Valdés). La Mata y Ntra. Señora de los Remedios de Cártama. Centros Educativos de Pizarra, Coín y de Archidona
I.E.S: “Serranía” de Alozaina, Mare Nostrum (Torrox), Huerta Alta (Alhaurín de la Torre), Miraya del Mar y Mª. Zambrano (Torre del Mar), Montecillo (Coín), Reyes Católicos, Salvador Rueda y Juan Herrera Alcausa (Vélez.Málaga), Alfaguara (Yunquera). AMPAS del IES El Montecillo (Coín). Monterroso, Mediterráneo y Vítor de la Serna (Estepona). Colegio Alemán de Marbella.

martes, 16 de febrero de 2010

CONCURSO LOGOTIPO 25 ANIVERSARIO



La Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores convoca un concurso entre los alumnos y alumnas del Centro de Educación de Infantil y Primaria Virgen de la Candelaria de Colmenar, para la realización de un logotipo-imagen para utilizar con motivo del 25º Aniversario de su Refundación.

Con motivo de la cercanía de la celebración de la Semana Santa, la Cofradía tiene intención de acercar a los niños y niñas del pueblo a esta festividad y animar a los mismos a participar en la Semana Santa Colmenareña.

Para ello, los niños y niñas que quieran participar entre los cursos 1º a 6º de Primaria, únicamente tienen que realizar un logotipo o imagen que conmemore los 25 años de la Refundación de la Cofradía de Semana Santa de Colmenar.

Las Bases del concurso son las que se a continuación se indican:

1. El Concurso se establece para realizar un logotipo con motivo del “25 Aniversario de la Refundación” de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores, de Colmenar.

2. Los participantes serán los alumnos y alumnas del Centro de Educación Infantil y Primaria “Virgen de la Candelaria”, de Colmenar, en sus cursos de 1º a 6º, pudiendo participar todo aquel que quiera y esté interesado dentro de estos niveles. La fecha límite para entregar el logotipo – imagen será el martes día 2 de marzo.

3. El tema a realizar será el indicado anteriormente, debiendo únicamente realizar un logotipo – imagen donde se insertará el siguiente texto: “25 ANIVERSARIO – REFUNDACIÓN. 1.985 – 2.010”, siendo la técnica, los colores a utilizar, el formato del texto y la distribución de éstos de forma libre.

4. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la COFRADÍA NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA STMA. DE LOS DOLORES, que las expondrá durante la celebración de la Semana Santa, en lugar aún por determinar.

5. El Junta de Gobierno de la Cofradía será el Jurado para dilucidar los premiados en todas las categorías, siendo éstas correspondientes a cada uno de los niveles participantes. La decisión del Jurado será inapelable.

6. Los logotipos – imágenes se presentarán en sobre cerrado, donde se incluirá además, nombre y apellidos del alumno/a, curso, y domicilio.

7. Se establecen los siguientes PREMIOS:

1º Primaria Material pintura y pin de la Cofradía
2º Primaria Material pintura y pin de la Cofradía
3º Primaria Material pintura y pin de la Cofradía
4º Primaria Material pintura y pin de la Cofradía
5º Primaria Material pintura y pin de la Cofradía
6º Primaria Material pintura y pin de la Cofradía

La entrega de los premios será en la celebración del “XVI Pregón de Semana Santa de 2.010”, a celebrar en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, el sábado 13 de marzo, a partir de las 19:00 horas (7 de la tarde).

8. La participación en el presente concurso supone la aceptación de las BASES
mencionadas anteriormente.

martes, 9 de febrero de 2010

CAMPAÑA ALIMENTOS REFUGIADOS SAHARAUIS 2.010

Este pasado sábado 6 de febrero, la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores ha hecho entrega de los alimentos que el pueblo de Colmenar ha donado a la campaña: “Alimenta una Esperanza”, a través de la cual, estos alimentos básicos, como el arroz, el aceite y el azúcar, son enviados a los campamentos de refugiados de los Saharauis.

En esta ocasión, la suma de productos ha llegado a los 238 Kg., además de 112 litros de aceite. En total, se han recogido en Colmenar los siguientes productos:

Aceite 112 Litros
Azúcar 59 Kg.
Garbanzos 3 Kg.
Alubias 0,5 Kg.
Lentejas 3,5 Kg.
Arroz 149 Kg.
Fideos 20 Kg.
Macarrones 3 Kg.

Total: 238 Kg. de alimentos y 112 litros de aceite.

Con esta entrega, se hace de nuevo realidad un proyecto de ayuda a los más necesitados, y se hace patente la colaboración que siempre prestan los vecinos y vecinas de Colmenar. Desde aquí, la Cofradía quiere, una vez más, agradecer a todos y a todas la colaboración y el apoyo que muestran hacia los proyectos que iniciamos.