Datos personales

Mi foto
Colmenar (Málaga) C/ Virgen de La Candelaria, nº 8 C.P.: 29.170 - Colmenar (Málaga) Contacto: cofradiasemanasantacolmenar@gmail.com

miércoles, 15 de julio de 2009

FIN A LA RESTAURACIÓN DEL ALTAR DE MARÍA STMA. DE LOS DOLORES




La Cofradía de Semana Santa de Colmenar informa que ya ha finalizado la restauración del Altar de María Stma. de los Dolores, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. En la misma se ha llevado a cabo la fumigación previa para eliminar las polillas que habían aparecido, allá por el mes de julio, cuando se realizó la primera fase, y en una segunda, dos semanas después, se volvió a realizar una fumigación del Altar entero. En esta actuación, colaboró la empresa local “Construcciones Rangal”, quien entregó el líquido para realizar la fumigación, así como prestó los andamios que sirvieron para trabajar desde el inicio al final en la restauración del Altar.

Tras dejar pasar algo más de un mes, se procedió a desmontar todo el plástico que tapaba el Altar para comenzar las labores de restauración del mismo, procediéndose a continuación con el dorado y policromado de éste, por parte de los Talleres de Rafael Ruiz Liébana, de Málaga. Su labor finalizó recientemente, pudiendo ver los vecinos de Colmenar que asistían a las misas el paso a paso de la restauración.

Finalmente, tras terminar el pegado del pan de oro y el policromado verde oscuro que se ha puesto en los arcos del Altar, se procedió por parte del vecino y antiguo Hermano Mayor de la Cofradía, Alonso Rodríguez Sánchez, al dibujo de las líneas que formaban parte del Altar antiguamente en el frente del mismo.

De esta forma, y gracias a la colaboración de numerosas personas, Hermanos y Hermanas de la Cofradía, vecinos y vecinas de Colmenar, empresas y particulares, hemos logrado finalizar la restauración de los Altares de ambas Sagradas Imágenes Titulares de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, por lo que aprovechamos desde estas líneas para agradecer a todos su colaboración desinteresada. Hemos logrado, de esta forma, dar otro paso en la restauración de la Iglesia.

No hay comentarios: