Datos personales

Mi foto
Colmenar (Málaga) C/ Virgen de La Candelaria, nº 8 C.P.: 29.170 - Colmenar (Málaga) Contacto: cofradiasemanasantacolmenar@gmail.com

martes, 12 de octubre de 2010

Visita a Granada



Este pasado sábado 2 de octubre, la Cofradía organizó un viaje para visitar durante esa jornada la localidad de Granada. Al mismo se inscribieron gran número de vecinos y vecinas de Colmenar, resultando un grupo amplio de 80 personas que, en dos autocares, tomaron rumbo desde tempranas horas del sábado hacia Granada, donde llegaron sobre las 10 de la mañana al primer punto de visita: la Alhambra.

Allí visitaron los Palacios Nazaríes y los Jardines, con sus siglos de historia guardados en cada uno de sus rincones, datando algunos de ellos del siglo XIII, siendo la residencia de los Reyes de Granada. Hay que destacar que, el próximo mes de noviembre hará ya 26 años desde que fuera nombrada por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”, siendo considerado por muchos como uno de los lugares más bellos de nuestra geografía, por su arquitectura, historia y ubicación, a los pies de Sierra Nevada.

En definitiva, la mañana transcurrió recorriendo parte de las plazuelas y edificios que conforman la Alhambra de Granada, en un día que acompañó climatológicamente hablando.

Posteriormente tomaron el almuerzo en el Hotel “Torreón”, para seguir con la visita guiada en la cripta de Fray Leopoldo de Alpandeire, quien recientemente fue beatificado el 12 de septiembre de 2.010, declarándolo tal en una solemne misa a la que acudieron multitud de personas que escucharon con atención, la carta enviada por Benedicto XVI en la que se incluía a Fray Leopoldo entre los beatos de la Santa Iglesia.

Posteriormente a esta visita, los vecinos y vecinas de Colmenar que acudieron a Granada se dividieron, recorriendo una parte de ellos las calles céntricas de Granada, y otra parte, entrando a visitar la Catedral.

Finalmente, sobre las 7 de la tarde, tomaron los autocares para regresar a Colmenar, cerrando de esta forma una intensa jornada en la que pudieron disfrutar de la historia, ambiente y gastronomía granadinas.

Desde estas líneas, la Cofradía quiere agradecer el apoyo que todas las personas han demostrado a esta visita que hemos organizado.







II TORNEO SOLIDARIO DE FÚTBOL

La Cofradía organizó el pasado día 25 de septiembre, en colaboración con el Club Deportivo Romeral y la ONG “Madre Coraje”, el II Torneo Solidario de Fútbol, con objeto de recaudar el mayor número de kilos de productos alimenticios tales como arroz, lentejas, pasta, harina, etc., que será enviado a las familias necesitadas de Perú, donde actualmente están realizando una campaña los responsables de la ONG.

Este torneo fue seguido y tuvo gran repercusión en la capital malagueña, donde se celebró el torneo, prestando el campo el Club Deportivo Romeral, y en el que participaron igualmente la Junta del Distrito del Puerto de la Torre, el Colegio Oficial de Árbitros Malagueños, y la Cofradía de la Humillación y Estrella de Málaga, con quien estamos Hermanados desde la pasada Semana Santa.

Hay que destacar igualmente la colaboración de los dos equipos de categoría benjamín de Colmenar, que participaron en respectivos encuentros deportivos y aportaron cada uno al menos un kilo de alimentos.

Entre todos, la suma alcanzó una cantidad nada despreciable, pues se recaudaron un total de 400 kg. de estos alimentos no perecederos que tienen como destino Sudamérica.

Desde aquí agradecer, ya no sólo a las personas que forman parte de una u otra asociación u organización, sino también a todos aquellos que se asomaron por el campo de fútbol del C.D. Romeral para aportar su kilo de alimentos, pues el fin del mismo no era ganar, sino participar en un objetivo común, que es ayudar al más necesitado.