Datos personales

Mi foto
Colmenar (Málaga) C/ Virgen de La Candelaria, nº 8 C.P.: 29.170 - Colmenar (Málaga) Contacto: cofradiasemanasantacolmenar@gmail.com

viernes, 26 de septiembre de 2008

Colaboración con Madre Coraje y C.D. Romeral


























La
ONG Madre Coraje, celebró el pasado sábado 13 de septiembre, un torneo de fútbol entre diversos equipos, en colaboración con el C. D. El Romeral, de Málaga, donde también participaron la Asociación Amigos del Deporte de Colmenar y la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores, de nuestro pueblo, donde la particularidad radicaba en que cada futbolista participante debía acudir con un kilo de alimentos como arroz, alubias, garbanzos, lentejas, etc., y para aquellas personas que querían ver alguno de los encuentros que se disputarían durante la tarde, únicamente debían llevar un kilo de estos alimentos.

La Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores colaboró con este proyecto, entregando 50 kilos en una variedad de estos productos, logrando ‘cosechar’ esta iniciativa una cantidad de 1 tonelada, que será entregada a la ONG Madre Coraje, que la hará llegar a los más necesitados, que ya son muchos más que el año 2.006, según un estudio publicado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), sumándose durante todo el año 2.007, 75 millones de personas, por lo que la cifra de población desnutrida se eleva en el pasado año a 923 millones de personas en el mundo.

El alza de precios de alimentos, combustible y fertilizantes son los responsables de este aumento, y no han hecho más que agravar el problema de la desnutrición en el mundo, según la Organización de la ONU. Los precios alimentarios subieron un 52 por ciento entre 2007 y 2008, y los de los fertilizantes casi se doblaron el pasado año.